viernes, 29 de julio de 2011

CARLOS ENRIQUE SÁNCHEZ SANTAMARIA

Nació en Contratación Santander el 09 de abril de 1964. Hijo de Alba Lilia Santamaría y Excelino Sánchez Báez. Realizó sus estudios en la escuela “Santo Domingo Savio” que luego se convirtió en el “instituto técnico industrial San Juan Bosco” (ITIS) donde se graduó a sus 16 años de edad. A las semanas siguientes de haber culminado sus estudios por petición del P. Vicente Roggero empezó a asistir a las reuniones de los docentes, como profesor de Dibujo Técnico, en reemplazo de Carlos José López SDB. Los buenos propósitos y grandes capacidades que demostró desde la infancia los ha puesto en práctica también en su vida laboral.
 Estudió Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de La Sabana, en la modalidad semipresencial.  Su tesis fue la propuesta de la creación del taller de Artes Plásticas en el ITIS, El cual funcionó durante algunos años.
 Junto con Molino de Tinta representó a Santander en Ginebra, obteniendo el primer puesto en el concurso de comparsas y carrozas con el tema “El caney” además Sobresalió como un excelente deportista.
En el año 1999, a pesar del desacuerdo de algunos integrantes del consejo directivo del ITIS de esa época, se creó el taller de informática y comunicaciones y así además de enseñar diseño, se empezó a desarrollar como docente en comunicaciones, para esto con ayuda de medios informáticos, como el SENA y distintos diplomados y estudios se ha venido capacitando todo el tiempo manteniéndose a la vanguardia de la tecnología.
 Obtuvo el título de Especialista en Informática y Telemática el 17 de Diciembre de 2008 con la Fundación Universitaria del Área Andina. Su hobby es la pintura, en el año 2009 obtuvo el título de Artista Profesional, a través de internet con Barcelona, sus obras están registradas en el Archivo Internacional de Objetos de Arte de España, (AICOA).
Ha sido pionero en la recopilación de la memoria histórica del Lazareto de Contratación al punto que logró combinar el uso de las TICS (tecnologías de la informática y las comunicaciones) con el proyecto de la recopilación histórica y el taller de informática y comunicaciones del ITIS, en el 2010 con esta especialidad técnica obtuvo el primer puesto entre 76 Instituciones en el manejo de las TICS, titulo entregado por la UNAB y CEP.

Se ha destacado por su espíritu de progreso y servicio a la comunidad, ha sido integrante y director del consejo de cultura, del Instituto Municipal de Deportes y actualmente presidente de la Asociación de Usuarios de la Antena Parabólica.

Actualmente combina su trabajo como docente en el Instituto Técnico Industrial Salesiano, con su otra pasión: la pintura de  cuadros abstractos cuyo estilo es original y lo ha hecho merecedor del reconocimiento de otros artistas, paisanos y amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario